sábado, 15 de agosto de 2009

HISTORIA DE VILLA LOGUERCIO

Transcribimos parte de la investigación publicada por David Quintana,
para el periódico "Nuestra Laguna":


"La verdadera historia de nuestra Villa es muy rica en anécdotas y vivencias. La mayoría de las personas consultadas recuerdan a la Sra. Aydee Duran, conocida por todos como Chiche Loguercio. Esta señora nació en Lobos en 1924, se crió con sus abuelos Elias Loguercio y Filomena Loguercio, y con su tío el Dr. Vicente Loguercio, médico que ejerció su profesión en el hospital zonal. La Sra. Durán vivió en Lobos hasta los 17 años, para luego trasladarse a Buenos Aires, donde contrajo matrimonio con el médico psiquiatra Juan Aliandri.
Es de recordar que el Dr. Loguercio (tío de "Chiche") había adquirido 250 has. en la costa de la Laguna a la familia Fernandez. En ese campo se originó el loteo que dió origen a Villa Loguercio.
Una vez realizados los trámites municipales, para subdividir el campo, los días 5 y 15 de junio de 1952, la firma Comi y Pini realizó sendos remates sobre un total de 1.000 lotes que salieron a la venta. El Dr. Loguercio falleció a los 49 años de edad, y su sobrina Chiche paso a ser su única heredera"

Cuenta el amigo David Quintana, que al realizarse el loteo de lo que hoy es Villa Loguercio, aún no existía la parada del ferrocarril. Recién algunos años después el Dr. Aliandri gestionó y obtuvo la estación de tren que hoy lleva el nombre de "Fortín Lobos".

No hay comentarios: