domingo, 9 de agosto de 2009

La Villa Turística de la Laguna de Lobos


VILLA LOGUERCIO,

LAGUNA DE LOBOS

Villa Loguercio esta ubicada en la orilla noroeste de la Laguna de Lobos. Tiene una población estable de unos 400 habitantes, pero puede albergar a varios miles en temporada turística o en fines de semana.

La Villa se caracteriza por sus amplias quintas de fin de semana, sus calles arboladas, y su tranquilidad. Un entorno especial para disfrutar del miniturismo, o de unas buenas vacaciones, tanto en verano como en invierno.

Sobre la Costanera existen varios clubes y lugares en los cuales es posible alquilar botes para navegar por las tranquilas aguas de la Laguna de Lobos. Durante todo el año, Villa Loguercio es visitada por turistas que buscan tranquilidad y descanso, y tambien por muchos aficionados a la pesca del pejerrey.

La laguna de Lobos es un espejo de agua de unas 800 hectáreas de extensión, y poca profundidad, donde además de pasear en bote y pescar, se puede practicar una diversidad de deportes acuáticos.

La fauna avícola de la Laguna de Lobos es parte del paisaje habitual de Villa Loguercio. Desde la Costanera pueden divisarse una gran variedad de aves, entra las que se destacan los flamencos, que tiñen de color rosado las aguas de la Laguna.
También puede observarse una amplia variedad de patos, garzas, gaviotas, aguiluchos, y en general las típicas especies de las lagunas bonaerenses. La Laguna cuenta, además, con una pista de remo de 1.000 metros de longitud.




Además de los comercios tradicionales, Villa Loguercio cuenta con importantes complejos turísticos, como El Apart de la Laguna, un complejo de cabañas muy confortables con piscina y otros servicios (http://www.apartdelalaguna.com.ar/).

En la Villa podemos encontrar tambien varios restaurantes, entre los que se destaca por cu cocina artesanal "Lo de Claudia"

En el año 2009, la Provincia de Buenos Aires disntinguió a Villa Loguercio como destino turístico, al incluirla entre las ocho localidades elegidas para desarrollar su programa de "Pueblos rurales turísticos".

Es que Villa Loguercio, además de contar una infraestructura especialmente pensada para el turísmo, no deja de ser un pueblo típicamente rural, rodeado de estancias, silencio y tranquilidad.

En este blog vamos a contar la historia y la vida de esta hermosa villa turística fundada en 1952, hace poco más de medio siglo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES
UN LUGAR MARAVILLOSO!!!!

Ma.Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Quintales dijo...

Podría estar mejor: la muralla que construyó el gobierno municipal ya se cayó y fracturó. Arreglos de cartón y gente que no es del tema, ya que el tipo que está en recursos biológicos de la Laguna es un simple prof. de natación. Como siempre, puro acomodo.

Raul Grinner dijo...

Un lugar maravilloso, pero es una vergüenza que te cobren el ingreso al pueblo. Tan insólito como ilegal. No volveré mientras no cambien. Invito a que no vayan es un robo oficial